Make your own free website on Tripod.com

Café Barón Rojo

PRENSA
Home
Chicas
Productos
Festeja con Nosotros !!!
Visitas Ilustres
VOTA AQUI AHORA !!!
Concurso
Ubicación
Contactenos
PRENSA
TURISTAS
Team Baron Rojo

CHICAS DEL CAFÉ BARÓN ROJO EN
MORANDE CON COMPAÑIA

foto1.jpg

foto3.jpg

foto5.jpg

lun.gif

Café con piernas quiere sólo clientes extranjeros
El Barón Rojo tras los turistas

Miércoles 7 de septiembre de 2005

Pedro Vicario


Foto: Alvaro Durán
Las chicas cambiarán según el origen de los turistas.

Rubias chicas al estilo Playboy son parte de la nueva apuesta del lugar.
Ver fotos



Un teñido a lo Paulina Rubio es lo primero que salta a la vista al ver las nuevas chicas del café Barón Rojo. Eso y sus diminutos bikinis púrpura, que luchan por emular el look de las mundialmente conocidas conejitas Playboy.

La razón de la nueva propuesta es simple: encantar a los turistas extranjeros. Tras años de liderar el segmento cafetero del centro de Santiago, el negocio que sólo cuenta con un local quiere abocarse al mundo turístico.

"Exportación no tradicional del país", como lo llama el mánager del local, Gustavo Pradenas, quien explicó que las agencias turísticas incluyen el café dentro de los circuitos por el centro de Santiago. "Al Barón Rojo viene una gran cantidad de turistas y en el transcurso del último tiempo hemos recibido varias delegaciones latinoamericanas y asiáticas", comentó.

Para cimentar esta veta del negocio, el café lanzó ayer su página web www.cafebaronrojo.tk. "La página tiene como intención hacer más conocido el café en el extranjero. Ahora, cuando coloques en Google la frase Barón Rojo, aparecerá el aviador, el grupo musical que lleva el nombre y las chicas del café", explicó el mánager.

Según Pradenas, "venir a Santiago y perderse de visitar el Barón Rojo es un pecado. Acá tenemos chicas muy bonitas. Tu vas al carnaval de Río y te encuentras con la belleza de la mujer brasileña. Acá no tenemos carnaval, pero están los cafés con piernas".

Nuevo look

En el marco de la internacionalización, las chicas del café prometieron una camaleónica apuesta. Según Gina, jefa del local, "la idea es cambiar a diario la imagen de ellas. Que todos los días se vean diferentes, para llamar más la atención de los clientes".

Esto porque de acuerdo al origen del turista, varía la preferencia estética sobre las señoritas. Para eso tendrán rubias, que son lejos las preferidas por los chilenos, latinos y asiáticos. Blondas chicas que rápidamente podrán cambiarse a morenas, cuando sean clientes europeos y norteamericanos quienes asistan al local.

Según Miriam, una de las chicas del remozado team, "estoy feliz con la gran cantidad de turistas que ingresan al local. A mí me encanta que vengan mexicanos, ellos son los más simpáticos junto con los brasileños. Los gringos son súper fríos y los asiáticos muy observadores y son los que dejan las mejores propinas

lun.gif

Chicas del team express entregaron al alcalde de Santiago su calendario
Lavín sucumbió ante Maritza, la estrellita del Barón Rojo
Fernando Marambio
Miércoles 23 de Abril de 2003

La morena cafetera asegura que Lavín la prefirió entre sus compañeras porque en “el mes de octubre es su cumpleaños”.
Las dependientas del famoso café con piernas visitaron a las autoridades de Santiago, consolidando su condición de atracciones en la picada oficial más hot de la ciudad.



Cuando el alcalde Joaquín Lavín tomó en sus manos el calendario del Team Barón Rojo, ayer en la mañana, lo miró concienzudamente (es decir, hoja por hoja) hasta que se quedó con la que sería su chica favorita. Las muchachas, que lo visitaban en el municipio, hicieron un pequeño ruedo y apareció Maritza, la morena del mes de octubre.

“Él me dijo que le gustaba ese mes porque parece que era su cumpleaños”, admitiría más tarde la muchacha, como a eso de las 22.00 horas, mientras aún atendía a algunos clientes rezagados del céntrico café.

Por la mañana ambos, el alcalde y la tentación express, intercambiaron algunas palabras para después besarse frente a las cámaras, como una forma de inmortalizar la visita que el team realizó a las autoridades de la Región Metropolitana, en un tour oficioso que tiene al café convertido en la picada oficial más hot de Santiago.

“En este minuto somos un lugar turístico, al que puede ir cualquier persona, incluso los políticos, porque no tiene nada malo. No me gusta mucho la política, pero espero cambiar de idea después”, comentó la propia Maritza.

Pese a la desenvoltura con que habla y se mueve ante la atenta mirada de sus clientes, la muchacha reconoce que la mayor parte de sus 21 años los pasó en la pequeña localidad de Villa Alegre, tierra de buenos vinos, a pocos kilómetros de Talca. Allí vivió con sus abuelos hasta que terminó cuarto medio en un liceo de esa localidad rural.

“Allá era una niña muy de iglesia, misas los domingos y eso. No llamaba mucho la atención. Era mucho más niña, más delgada. Ahora tengo más”, argumentó.

En la población

Maritza llegó a Santiago hace año y medio a probar suerte. Se puso a vivir con su mamá en una población de Cerro Navia, junto a dos hermanos y su padrastro. Primero trabajó en el Aeropuerto recibiendo a los pasajeros, hasta que el dueño del café Barón Rojo, Miguel Ángel Morales, le propuso irse al café.

“No me convencía, pero mi mamá me dijo que fuera no más. Así que aquí estoy desde hace tres meses y no he tenido ningún problema porque los clientes se portan regio. Además, ganó entre 300 y 500 mil pesos y con eso ayudo a mantener a mi familia”, sostiene.

Con lo que ahorra espera irse a vivir sola en el centro para no tener que viajar diariamente en micro más de 20 kilómetros. “Además quiero estudiar Educación Física, que es algo que siempre me ha gustado. Yo hago fitness, pero en el último tiempo lo he dejado así que me he puesto más suelta, más gorda”.
-Parece que tus clientes no opinan lo mismo

-Es que ellos son amorosos y se portan bien. A lo más me invitan a comer y a salir de vez en cuando, pero no hay nada malo en ello. Nunca me ha pasado absolutamente nada, porque no me gusta ir por ahí provocando. Afuera de acá me visto de manera más común. Con jeans, poleras anchas y sin maquillaje. O sea sin producción.

-¿Cómo la niña de un pueblito del sur se adapta tan rápido a trabajar en un café con piernas?

-Mira, yo siento que camino y no me preocupo si me miran o no. A mí me queda mucho de la inocencia de esa niña, pero acá he crecido mucho. Me siento más mujer y con más responsabilidades. El clima dentro del Barón Rojo es tranquilo y sólo algunas veces me he sentido un poco incómoda. Pero se me pasa al tiro.



Trivelli, marcado al centímetro

A las nueve de la mañana de ayer las muchachas del Team Barón Rojo comenzaron un recorrido para visitar al intendente Marcelo Trivelli y al alcalde Joaquín Lavín, entregándoles a ambos su “minuto feliz a domicilio”. A Trivelli no lo encontraron solo: estaba junto a su mujer, Andrea Zondeck, quien no dejó ni un minuto de “marcarlo al hueso”.

“Somos bastante cartuchos. El discurso público y el privado son muy distintos. Por eso hay que hacer las cosas de frente y valorar este tipo de trabajo, que además es una atracción turística. Si París potenció el Moulin Rouge ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo con el café con piernas?”, dijo el intendente.

En la siguiente parada se encontraron con un Lavín sin esposa.

-¿Y la señora Estela no vino, señor alcalde?

-Es que yo no le dije nada. Quedé libre.


promomerc.jpg

escrit.gif

Café Barón Rojo* criteriapro@yahoo.es* Santiago de Chile * 09.878.87.91 *TK  * 2005